miércoles, 19 de marzo de 2008



Esta es la primera colcha que prepare . Ya esta casi acabada pero los trozos amarillos del centro y la greca final, es demasiado estrecha y no tengo mas tela,  no terminan de gustarme.
En el centro hay demasiado amarillo.
¿Alguien tiene alguna idea para rellenar esos trazos amarillos?.
Se agradecen las sugerencias.


VER TODA LA GALERIA AQUI



13 comentarios:

Carmen dijo...

Maribel, te doy mi opinión, los trozos amarillos del centro los acolcharía con un dibujo bonito, les darán más valor y mérito, porque la colcha en sí es preciosa y grande, pienso que en estas labores no debemos hacer un acolchado escaso, al contrario unas buenas plantillas dejan el trabajo maravilloso.

Adi dijo...

Hola Maribel, encantada de conocerte y muchs gracias por la visita a mi blog. No te preocupes, todas hemos empezado como empiezan a caminar los bebés, tropezando, cayendo y levantándonos y cada vez lo hacen mejor... igual el Patchwork.
Puede que tengas razón y el amarillo destaque demasiado, es un color con el que hay que andar con cuidado, y mezclado con otro colores hay que dosificarlo con cuidado.
Puede que lograras equilibrarlo agregando unas hojas de enredadera en tonos verdes con el método de apliqué sobre los trozos amarillos e inclusive aplicar también unas tiras en tonos oscuros sobre las tiras amarillas, cubriéndolas en parte.
Estoy de acuerdo con Carmen en que un buen trabajo posterior de acolchado sería muy adecuado, pero precisamente para equilibrar los colores, elegiría para hacerlo hilos oscuros a tono con el resto de las telas.
Estoy segura de que entre todas podremos echarte una mano si necesitas algo y será un placer aprender de tí igual que todas aprendemos un poco de las demás.
Un beso.

RosaMaría dijo...

Mmmm... a mí me pareció preciosa, el amarillo me encanta, yo le añadiría en el centro de los laterales un rectángulo como los otros y la dejaría así. Como verás... Mejor no preguntar! Repito salvo esos laterales me parecio preciosa como está. Un gusto conocerte.

Blanca dijo...

Hola Maribel
No tengo ninguna sugerencia, así ya me parece preciosa ¡una maravilla...!
Un abrazo

Ana dijo...

En mi modesta opinion esta bien asi,tambien puedes hacer en la zona amarilla un acolchado bonito con hilo de color para cubrirlo un poco, pero a veces lo que pasa es que te cansas de ver el quilt de los dias que llevas con el entre manos, luego cuando lo ves al tiempo "te encanta",bueno espero a verlo terminado! un saludo Amna

Mavi. dijo...

Hola Maribel.
Yo creo que está bien como está. Le haría un acolchado con hilo en granate, en negro si te atreves, bastante trabajado, hojas, ochos, plumas y con eso pienso que te quedaría perfecta.O un hilo de esos que van cambiando de color y que sea el más parecido a los tonos que has utilizado y seguro que te queda genial.
No te dé miedo y lánzate, que te gustará el resultado.
Saluditos.

Mavi. dijo...

Disculpa, no te había contestado.
Tilda, es una muñeca creada por Tone Finnager, que edita libros con cositas muy lindas. En muchos blogs encontraras enlaces a Tildas.
Redwork es como denominan en inglés al punto de tallo que lo tienes descrito en Labores del Hogar. Y lo de Tildamanía es porque a todas o casi todas nos ha dado por hacer cosas de esta diseñadora...

laurapatch dijo...

Hola Maribel,
Veo que te han dado unas cuantas sugerencias. Yo haría lo mismo que dicen las demás, acolchar bastante con un hilo de distinto color para que no se vea tan amarillo, o aplicaría alguna cosa... eso siempre que sigas viéndolo muy amarillo :))

Carmiña dijo...

Hola Maribel:
En su momento te pareció una buena elección ese amarillo y ahora crees que hay demasiado.
En ese caso lo que yo haría sería aplicar encima de las piezas amarillas alguna flor de la tela de flores y ramaje si es que te queda y/o guatear con hilos de tonos más oscuros pero de esa familia: acastañados,a marrones, se vería como jaspeado y el efecto amarillo se reduciría.
Pero cuando necesites un poco de energía, seguro que te gustará ver el amarillo de esa colcha.

angela dijo...

¡Es preciosa me encanta! ¡ Menudo trabajo! Yo también creo que debes acolcharla mucho ...Se lo merece .FELICIDADES! Volveré para ver resultados y con tu permiso te incluyo en mi blog.Un saludode Angela

Marieta dijo...

Maravillosas colchas, que de trabajo, el log cabin es mi debilidad, muy pero que muy bonito

un beso
maria

liandolamadeja dijo...

Yo acolcharía la silueta de los pájaros y la de las flores, me gusta repetir motivos y son unas siluetas grandes que cubriran casi todo el cuadro... en el centro, donde tienes las flores pondría la silueta de pájaro y en los cuadrados cerca de los pájaros las flores... ¡tantas sugerencias te van a liar!

Unknown dijo...

Hola !! Lindo trabajo , sobre lo amarillo bordaría con hilos de color ( Quiltear ) ojalá unos tonos parecidos al resto de la colcha , pero en degradé . Saludos , Vero