domingo, 28 de diciembre de 2008

MAQUINA DE COSER



Estoy pensando en comprarme una maquina de coser, pero con tantos datos de puntadas,bordados ,prensatelas, etc ... me hago un lio.Coser lo que se dice coser a maquina no se mucho y lo que busco es una maquina que cosa bien y acolche algun trabajillo, a mi me gusta acolchar a mano , para cuando quieres terminar una labor en un tiempo corto.
¿Alguna me puede ayudar? Agradezco vuestros consejos.
Gracias.

23 comentarios:

María Pilar dijo...

Hola Maribel, en primer lugar Feliz Navidad, espero que lo hayas pasado muy bien. Siento no poder ayudarte en lo de la máquina, porque yo tengo una bastante buena, pero que no acolcha y luego me compré una en el Lidl que me costó 60 € y es con la que coso todo y le meto una traya que para que, y acolcho todo a mano pues me gusta como queda, aunque ahora hay unas máquinas que hacen verdaderas maravillas.
Bueno guapa, espero que tengas una buena salida y entrada de año. Besos

Blanca dijo...

¡Feliz año, Maribel!!!!

martameiga dijo...

Pues yo tampoco te puedo ayudar Maribel... porque yo tambien lo hago todo a mano y la maquina se me da fatal fatal... pero en cualquier caso feliz año 2009! Seguire visitandote pues estamos cerquita... :)

marta

Angelines Artero dijo...

Hola Maribel, yo tengo una Bernina, y me gusta mucho, mi consejo es que compres una máquina que tenga la puntada de festón, ya que si necesitas hacer un aplicado en poco tiempo te facilita mucho la tarea, en cuanto a acolchar con las máquinas domesticas puedes acolchar en línea recta si tienes la pata de doble arrastre, y en acolchado libre si empleas la pata de bordar y le bajas los dientes de arrastre de la máquina, la diferencia de precio de unas máquinas a otras depende de la calidad de sus componentes, si necesitas alguna ayuda más, escribeme y te informaré. Besos

mariona dijo...

Que hay Maribel?ya veo tu problema con la maquina,yo tambien lo coso todo a mano y si necesito un poco de ayuda con la maquina de mi madre,que durante la guerra cosia botas de soldado,imaginate¡¡¡cuando te la compres avisa,yo tambien tengo ilusion de tener una.Feliz semana.

anna dijo...

Hola, soy Anna. Sobre el tema de la máquina todo dependerá de lo que estes dispuesta a gastar. Yo tengo una Bernina y estoy encantada. Lo más importante es que te cosa, que haga como dice angelines algun feston para poder aplicar rápido... De todas formas piensa que una máquina te dura mucho y mucho tiempo, si es que no te dura toda la vida. Por lo tanto si te gustan las labores miratelo bien, vale la pena. Hoy en dia todas las máquinas van más o menos bien, tienes que mirar que puedes hacer con cada una (dentro de tus posibilidades economicas) y luego decidirte por la que tenga más utilidades.

Montse dijo...

Maribel animo con la maquina. Por supuesto que quiero figurar como una bloguera gallega, pero muy vaga, dado que mi actividad es minima. Ya he copiado el perrito que me interesaba. Ya he montado la manta de Los Beatles, ahora a acolchar. Besos y Feliz Año Nuevo

elazafatedeemma dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, que el año que entra solo te traiga cosas buenas, un besin, Nieves

angela dijo...

Aiiiisss ! yo no puedo ayudarte porque tampoco se coser a máquina ... estoy deseando comprarme una que no sea cara para aprender bien... Si lo consigues ya me cuentas ...sniffff!Feliz año y que todos tus deseos se hagan realidad incluso tus sueños. Un bs.Angela

iria dijo...

Hola Maribel yo sigo consultando con la almohada y con la calculadora , creo que estoy media decidida pero me queda el empujón final . FELIZ AÑO y mucha , mucha SALUD Y SUERTE para el 2009 . Bikiños

Inés dijo...

Hola Maribel.Tu profe de Patchwork te puede orientar. De todos modos me acabo de comprar una Elna 2130 porque me dieron muy buenas referencias y tiene buena relación calidad/precio. De momento estoy como una niña con zapatos nuevos. ¡Feliz 2009!

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Maribel,
Te deseo para tí y todos tus seres queridos un Año Nuevo 2.009 lleno de FELICIDAD y AMOR.
Muchos Besos

Taller de patchwork dijo...

Pues yo me compraría una muy pero muy sencilla ya que me gusta hacer patchwork a mano. Yo defiendo la postura de que hacer patch a máquina no es patchwork sino costura.
Un bikiño guapa y mis mejores deseos en este año nuevo.
Adelaida.

Agus dijo...

Antes que nada, mis mejores deseos de felicidad para este año recien estrenado !!!!

por cierto hablando de maquinas, vimos la Elna 5100 en creativa, y siguiendo los consejos de mi profe de patch, ahora esta ya en casa, tiene lo necesario para el patch (puntada de festón, pata de doble arrastre, velocidad ajustable, ...) va divinamente, el precio no es desorbitado, y para comenzar me parece perfecta .... no cobro ninguna comisión, pero estoy encantada con ella.

http://www.elna.com/es-es/model_sewing_elna-5100.php

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo...

Bss, Agus

otoño dijo...

Un año nuevo lleno de planes y pleno de bendiciones.
Que pases un bello fin de semana.Besos.Olga.

Euge dijo...

decirte feliz año y a ver si los reyes te traen muchos regalos,con lo de la maquina tampoco puedo ayudarte.un saludiño.

Noel dijo...

Feliz entrada de Año y seguro que has tenido un bonito día de Reyes, ya nos contarás qué tal la máquina. Bs

Ana dijo...

Yo en cuanto a maquinas no te puedo ayudar, tengo una singer desde hace ya bastantes años y me va bien pero en cuanto lo que hay ahora en el mercado ni idea.
Los regalos del intercambio muy bonitos.
Feliz año.
Besinos

Conral dijo...

Maribel, ¿por qué no se la pediste a los reyes, que ellos son sabios???
Pasé a desearte un feliz año.
Un fuerte abrazo y que nos sigamos visitando!
Conchi

Lupe dijo...

Creia que ya habia pasado por aquí y veo que no está mi comentario.
Bueno pues yo como Angelines tengo una Bernina y para mí es la mejor.
Hago mucho patch a mano y muy poquito a máquina pero creo que es una cosa para siempre y en eso no escatimo.
BESITOS

otoño dijo...

Que pases una bella y provechosa semana.Besos.Olga.

Mar dijo...

Hola Maribel,

Yo hace un año y medio nunca había hecho nada a máquina ni tampoco nada de Patch. Me compré una Bernina 440 EQ, y aunque me costó un poco cara, ahora sé que me durará muuuuuchos años. Estoy encantada y la mitad de los trabajos los hago a mano y otros a máquina. Ahora no sé que haría sin ella. Puedes hacer festones, bordados, acolchar, poner bieses, cremalleras, muchísimos tipos de puntadas, ojales, ... es una pasada.
Besos!
Mar

Carmiña dijo...

Hola Maribel!
Me alegro de que hayas vuelto a trabajar.
Te deseo lo mejor tanto en tu vida laboral como en la familiar.
Yo en este año voy a tope con el trabajo, sólo intento ponerme al día, y espero lograrlo pronto.
Cuídate y disfruta de los ratos libres que puedas, ya es primavera y tus "bolboretas" ya se ven revoloteando.